EN VIVO -->
18.6 C
Salta, AR
Miércoles, enero 16, 2019
Inicio Salta SALTA: Servicios de Salud y Transporte para las fiestas

SALTA: Servicios de Salud y Transporte para las fiestas

9
0

Se fortalecerán los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia, a través de puestos fijos y móviles.

Cabe destacar, que en la provincia rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden. En tanto, ayer se incorporaron nuevos alcoholímetros para intensificar los controles.

Es importante circular con toda la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, en caso de trasladar niños hasta los 10 años deben ir con la butaca homologada.

Transporte Público

El lunes 24 de diciembre el servicio de SAETA será normal durante el día, hasta horas 22 y luego será interrumpido.
En tanto el 25 de diciembre se prestará de 10 a 22 con una frecuencia estimada de 40 minutos. El 26 de diciembre a las 00:00 horas se retomará la frecuencia y horarios habituales.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero la modalidad será la misma. Lunes 31/12 servicio normal hasta horas 22 y el martes 1 de enero las unidades prestarán servicio de 10 a 22 horas con una frecuencia aproximada de 40 minutos. El 2 de enero a las 00:00 se retomarán la frecuencia y horarios habituales.

Todo lo que tenés que saber de los servicios en fin de año

Servicios de Salud Pública

Los servicios sanitarios de capital e interior reforzarán la atención debido a que en estas fechas suelen incrementarse las emergencias. La atención se realizará de la siguiente forma:
Hospital San Bernardo

Durante los días de Nochebuena y Navidad, el hospital San Bernardo sumará dos refuerzos médicos a la guarda activa habitual, lo que se repetirá el 31 de diciembre y el 1 de enero.

En los consultorios de guardia activa se cuenta con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

A fin de asegurar la asistencia médica a la población, las autoridades del nosocomio tomaron las medidas pertinentes para cubrir los espacios del personal con carpeta médica y licencia ordinaria.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

En esta ocasión, se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia para los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Otros hospitales

Como es habitual, el hospital Papa Francisco atenderá por guardia en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica y tocoginecología, con apoyo de enfermería las 24 horas.

El hospital Señor del Milagro contará con servicio de guardia en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería durante las 24 horas.

En tanto, en el hospital Dr. Arturo Oñativia estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.

Centros de Salud de las áreas operativas Norte y Sur

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de Villa Primavera, Villa San Antonio, Santa Lucía, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, Villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, Villa 20 de Junio, San Luis, villa Esmeralda, Solidaridad, San Francisco Solano, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Los centros de los barrios Hernando de Lerma y Don Ceferino mantendrán servicio de enfermería entre las 8 y las 20. En Ciudad del Milagro, de 8 a 20. En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Atención en el IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que sus oficinas permanecerán cerradas el lunes 24 y el martes 25.

La farmacia central de avenida Belgrano 944 atenderá el sábado 22 en el horario de 8 a 20 y el domingo 23, de 8 a 14.
Se recuerda, además, que en las guardias de clínicas y sanatorios privados de Salta y San Ramón de la Nueva Orán se puede comprar una Orden de Urgencia, para ser utilizada en el momento.

Ante cualquier emergencia, los afiliados pueden comunicarse las 24 horas con el Centro Operativo IPS 0800-7774777.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre