En Villa María, Córdoba, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio de cooperación con el intendente de ese municipio, Martín Gill, por el que se comprometen a impulsar acciones tendientes a fomentar y difundir las características distintivas que hacen a la identidad de cada comunidad, particularmente las orientadas al turismo, cultura, educación, deporte, industria y producción.

“En momentos como los que vive la Argentina, estar en Villa María es desde lo gestual y la ubicuidad, decir lo que creemos”, dijo el gobernador Urtubey tras el acto de firma del convenio en clara referencia a la visión federal, compartida por el intendente Gill. “Hay múltiples miradas desde el interior argentino, con experiencia en la gestión que pueden aportar y confluir en espacio, para reconstruir la Argentina”, dijo por su parte el intendente.

“Los vínculos y lazos están más fuertes en los pueblos que en los Gobiernos”, definió Urtubey con relación al convenio firmado por el que  las autoridades de ambos Estados se comprometieron a articular la difusión y promoción de las fiestas populares y productos derivados de sus economías regionales, a partir de la participación conjunta en ferias, fiestas y/o congresos en el orden nacional e internacional.

El Gobernador cree que la “verdadera” grieta de los ciudadanos está, por ejemplo en datos que revelan una Argentina que duele: que 4 de cada diez chicos no terminan la secundaria; la grieta se produce entre los 4 que terminan y los 6 que no”.

De allí que remarcó la importancia de “construir una Argentina con futuro, con un Estado presente que genere condiciones de sustentabilidad y nos incluya a todos”.

La “Argentina gringa”, la que se construyó con los inmigrantes, criollos y constituyó “una clase media rural que fue modelo en el mundo” y del cual es un claro exponente Villa María, es para Urtubey “el ejemplo de que necesitamos hacer con esfuerzo, trabajo y con gobiernos que ayuden”.

Homenaje a Güemes

Antes de la firma del convenio, el mandatario provincial salteño y el intendente de Villa María, se trasladaron al bulevar Italia y Naciones Unidas, lugar donde se emplaza el busto que recuerda al máximo héroe salteño, Martín Miguel de Güemes.

Allí procedieron a descubrir una placa conmemorativa que recuerda al héroe gaucho en el 197 aniversario de su fallecimiento y lo destaca como custodio de un país federal desde el interior de la patria. También depositaron una ofrenda floral en su honor.

“El general Güemes, fue el primer gobernador constitucional de mi provincia”, señaló Urtubey y añadió que es modelo de dar condiciones de movilidad social ascendente, empoderando al gaucho.

Por su parte, Gill aportó: “cuanto tenemos que aprender en esta hora de la Patria del heroísmo, compromiso, desinterés y visión federal de Güemes.

El gobernador Urtubey llegó a Villa María para participar del ciclo de conferencias del Programa de Estructura de Competencias de Partidos Políticos impulsado por la Universidad Nacional Villa María (UNVM) que comenzará esta tarde.

El título de las conferencias es “Primarias invisibles en Argentina 2018-2019” y formará parte de los distintos encuentros, referentes de las coaliciones políticas. El objetivo es proponer un diálogo sobre los procesos de nominación de candidatos para las PASO 2019.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre