Dando continuidad a lo establecido en la Resolución Nº 398, se realizará esta tarde en el CD, a partir de horas 16.00, el tercer Plenario de concejales dispuesto para el análisis del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental – PIDUA II.

Plenario sobre el Plan Integral de Desarrollo Urbano

 La actividad tiene como objetivo abordar una serie de ejes dispuestos para la fecha. Entre ellos: promoción de la ejecución de proyectos de recuperación ambiental; propuestas ante la problemática de las inundaciones; inclusión social y revalorización urbanística; densificación del sistema de puentes y dotación de espacios verdes; entre otros.

A la reunión, que tendrá lugar en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, fueron convocados a participar funcionarios del ámbito provincial y municipal, así como representantes del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS).

La Resolución que da lugar a la concreción de los cuatro Plenarios vinculados a la temática, fue impulsada por Matías Cánepa (UCPS), y sancionada por el cuerpo de concejales en Sesión Ordinaria. Hasta la fecha se realizaron dos de la totalidad de encuentros previstos, los que tuvieron lugar los días 11 de octubre y 2 de noviembre. En tanto, en el tercer Plenario a concretarse mañana, se prevé que funcionarios y ediles aborden los siguientes temas: promoción de la ejecución de una cartera de proyectos de alto impacto con criterios de recuperación ambiental; planteo de posibles soluciones a la problemática de las inundaciones; inclusión social y revalorización urbanística, como la recuperación de la ribera del rio Arenales; densificación del sistema de puentes y dotación de amplios espacios verdes; eje de integración avenida Irigoyen, la propuesta incluye la evaporización ambiental y paisajística del canal y su eje vial; y parque natural de la ribera del río Vaqueros.

Desde el área de Despacho de Presidencia del CD, se cursaron invitaciones a la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable de la ciudad, Irene Soler; la representante del Área de Proyectos del IPV, Giselle Muchut; y la Gerente de Área de Planificación de la AMT, Mabel Panozzo. Sumándose además las integrantes de la Comisión de Planificación del Colegio de Arquitectos de Salta, Cecilia Ruffini y María Fonzalida.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre