El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado la reciente propuesta del mandatario francés, Emmanuel Macron, de crear un ‘ejército paneuropeo’ con el que los países de la Unión Europea puedan defenderse sin ayuda de Washington.

“Muy insultante”, expresó Trump en Twitter respecto a la idea, añadiendo que “quizás Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN” puesto que EE.UU. “subsidia en gran manera” esa organización.

El presidente estadounidense describió la propuesta de su homólogo francés como un ejército destinado a proteger a Europa de potenciales enemigos, entre los que mencionó a China, Rusia y al mismo EE.UU. La reacción de Trump se produce el día antes del inicio de una ceremonia en París dedicada al centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, a la que asistirá el inquilino de la Casa Blanca.

La seguridad europea en riesgo

Macron, por su parte, había indicado a inicio de semana que el “cada vez más fracturado” bloque comunitario necesita tener un “verdadero ejército europeo” para que se defienda por sí mismo “sin depender de EE.UU.”.

Asimismo, el presidente galo aseveró que Washington pondrá en riesgo la seguridad europea si decide retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés). “¿Quién se convierte en la víctima principal? Europa y su seguridad”, acotó Macron.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre