Si los cierres de listas son procesos difíciles en sí mismos, en el peronismo y particularmente en el santafesino requieren de una compleja ingeniería cuando el objetivo es contener a todos los espacios.

Es por ello que Omar Perotti, uno de los primeros en reconocer su candidatura a la gobernación, diseñó junto a Agustín Rossi un sofisticado borrador que en principio contempla la representación de las principales líneas políticas del frente.

La clave son los enroques que se producirían en el Congreso de la Nación en caso de que la fórmula de Perotti triunfe en las generales. En vista de ello, comenzó a circular como posible compañera de fórmula su par en el Senado, María de los Ángeles Sacnun.

Marilina comparte el bloque del Frente para la Victoria junto a Cristina Kirchner con quien tiene buen diálogo mientras que Perotti cultiva una imagen de un peronismo clásico y con algunas diferencias permanece en el bloque que comanda Pichetto.

“La idea es una fórmula amplia que represente las dos vertientes más importantes que nutren al PJ” consideró una fuente al tanto de las negociaciones.

Además, la postulación de los dos senadores por Santa Fe abre la posibilidad de que se produzcan una serie de corrimientos en el Congreso. Es que el suplente de Omar Perotti es el actual diputado provincial, Roberto Mirabella, también rafaelino y hombre de mayor confianza de Perotti.

La reemplazante de Marilina Sacnun es la camporista Josefina González, quien debería dejar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y en su reemplazo ingresaría Juan José Saleme de UPCN. Ambos entraron en las elecciones pasadas y les corresponderían dos años más de mandato, tanto para los reemplazantes del Senado como al nuevo diputado.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre